El equipo del Área 120 de Google, que es un departamento de proyectos experimentales de Alphabet (Matriz de Google), lanzó recientemente una plataforma de curación de contenido basada en Inteligencia Artificial llamada Keen.

Esta plataforma está disponible actualmente en la web y en la Play Store para Android. En esta última ya cuenta con más de 10 mil descargas y con una puntuación de más de 4 estrellas. Para poder usarla puedes conectarte directamente de tu cuenta de Gmail.

keep de google

Una vez entras te encuentras con un feed de scroll infinito parecido al de Instagram en donde verás posts que pueden ser de una sola persona o de varios colaboradores, además puedes ver los seguidores de cada uno y cuantas “gemas” ha recaudado el post.

Al darle clic al post encuentras una lista de enlaces de interés con respecto al tema del mismo. En un ejemplo, entré en el post de “Cómo construir una cabaña mongola” y dentro de este me presentó enlaces de Youtube y artículos.

El buscador de Google pero más “Chévere”

Por lo visto, Keen puede presentarse como una especie de buscador de información de forma más dinámica que el Google tradicional, con una interfaz sencilla y familiar para los fanáticos de Google Drive y otros productos de Google.

La pregunta es ¿Llegará Keen a ser la próxima estrella de Google y posicionarse entre el top de las Apps? Si usas la aplicación, escríbeme y dame tu opinión.

Puedes seguirme para mayor información en @acostafue en Instagram.

Contáctame